la política del diseño

En el país es necesaria una política del diseño, ya que actualmete hay muchos diseñadores que tienen micro empresas, si se implementara una ley, los diseñadores tendrian la confianza de que el gobierno los impulsaria para que se desarrollen completamente sus proyectos en el país , formar una empresa grande, que traiga dinero al pais e inversiones, generar empleos y el desarrollo de esta empresa.

Ya que  los diseñadores mexicanos destacados estan desarrollando sus productos en el extranjero , sin necesidad de viajar o de crear una empresa muy grande, eso esta bien, pero si ubn buen diseño  pudiera dar empleos a mas personas, seria mejor ya que  se podria desarrollar el pais y la tecnología mexicana en la produccion de los diseños y el diseño bien podria beneficiar a muchas personas, con la tecnología e inovacion en produccion, en materiales y el diseño.

El grupo de trabajo en la ciudad de México incluye a Rosemary Martínez, de ArtDesign; Gabriela Rodríguez, de AGI; Rosemary Martínez, de ArtDesign; Fifi Pernett, de Bio Design; Laura Gómez, de Guía de Diseño Mexicano; Berenice Tassier, de Retorno Tassier y presidenta de Quórum; Arturo Domínguez, de CODIGRAM, Antonio Pérez Iragorri, de a! Diseño; Daniel Schwebel, del Canal Once; Álvaro Rego, del MUMEDI; Juan Carlos Fernández, de Ideograma; Roberto Holguín, de In/Situm; además de Jorge Gómez Abrahams, Oscar Salinas, David Sánchez, Luis Rodríguez, Jorge Rodríguez, Francisco Javier Gutiérrez, Félix Beltrán, Constantino Landa, Raúl Torres Maya y Fernando Martín Juez, entre otros académicos y diseñadores independientes. El coordinador del proyecto es Julio Frías Peña del Centro de Diseño e Innovación del TEC de Monterrey.

La finalidad de este equipo de trabajo es proponer y evaluar las diversas acciones que conlleven a la creación de una política de diseño para nuestro País.

http://www.mexicandesign.com/

http://gnoseogenesis.emuseo.org/?p=56

Anuncios

~ por monserratceledonmurillo en octubre 23, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: